The Magic of the Cities.

Zen promotes the rediscovery of the obvious, which is so often lost in its familiarity and simplicity. It sees the miraculous in the common and magic in our everyday surroundings. When we are not rushed, and our minds are unclouded by conceptualizations, a veil will sometimes drop, introducing the viewer to a world unseen since childhood. ~ John Greer

Sunday, October 11, 2009

Columpio Sonoro / Sonorous Swing






"Esfuérzate, siempre y en todo, por obtener a la vez lo útil para los demás y lo agradable para ti mismo." G.I. Gurdjieff

Columpio Sonoro / Sonorous Swing by Vicente Rojo (Sculptor) 2005.
Vicente Rojo Almazán es un pintor y escultor mexicano, aunque nacido en 1932 en Barcelona, España, ciudad en la que hizo sus primeros estudios de escultura y cerámica.

En España hace sus primeros estudios de dibujo, cerámica y escultura en 1946 en la Escuela Elemental del Trabajo.

Llega a México en 1949, reclamado por su padre, el cual residía aquí como refugiado político desde el fin de la Guerra Civil Española.

Vicente Rojo es sobrino del general Rojo, el más acreditado jefe de las tropas de la Segunda República Española que se opusieron al golpe de estado protagonizado por el general Franco.

Trabajó en el suplemento México en la Cultura de la oficina de ediciones del Instituto Nacional de Bellas Artes; asimismo colabora con la Revista de la Universidad de México y la revista La cultura en México (1962-1974) de la Revista Siempre!.

Obtenida la nacionalidad mexicana, estudia pintura en la escuela de arte La Esmeralda y realiza durante estos más de cuarenta años una amplia obra en pintura, diseño gráfico y en fechas más recientes escultura.

Exponiendo en numerosas ocasiones en México y eln el extranjero a partir de 1958, en 1991 es galardonado con el Premio Nacional de Arte y el Premio México de Diseño, habiendo participado en el diseño gráfico de diversas publicaciones culturales como la Revista de Bellas Artes, la Revista de la Universidad, UNAM, Plural, México en el Arte y el periódico La Jornada, entre otros.

Cofundador en 1960 de la editorial Era, de la cual forma parte en el consejo editorial y como director de arte. Miembro de la llamada generación de la Ruptura, es una figura importante y destacada dentro de las artes estéticas de este país y su figura es altamente respetada por colegas y círculos intelectuales en general, siendo considerado uno de los artistas más importantes del abstraccionismo en México.

music+image

New York City and Washington series continue in Sketches of Cities.

Gracias por su visita. / Thanks for visiting, please be sure that I read each and every one of your kind comments and I appreciate them all. Stay tune.

3 comments:

B SQUARED said...

Lovely sculpture. I wonder how many kids try to hop on?

brattcat said...

I really like all of these angles and treatments, and I particularly like the self-portrait at the end.

Sonia. said...

que interesante concepto de diversion y arte!
'
me gusta =0D!


la primera toma es fascinante con ese fondo.
=0D


saludos!