The Magic of the Cities.

Zen promotes the rediscovery of the obvious, which is so often lost in its familiarity and simplicity. It sees the miraculous in the common and magic in our everyday surroundings. When we are not rushed, and our minds are unclouded by conceptualizations, a veil will sometimes drop, introducing the viewer to a world unseen since childhood. ~ John Greer

Thursday, October 22, 2009

Local News / New Taxes: Internet ...


Cartoon by El Fisgon. La Jornada -21-10-09.

La "toma de la tribuna" que llevaron a cabo ayer los petistas Mario di Costanzo y Fernández Noroña fue un acto de protesta espectacular pero inútil. Este día la Cámara de Diputados en pleno aprobó los impuestos que previamente diseñaron los presidentes (Felipe Calderón) que saldrá en tres años más y el que espera remplazarlo (Enrique Peña Nieto). No quisieron sacrificar la vida de lujo de la alta burocracia, vamos, ni un Mercedes Benz. En el último año de gobierno de Ernesto Zedillo el presupuesto fue de un millón de millones de pesos (un billón). En los nueve años de panismo se triplicó y, aunque estamos en crisis, el de 2010 rebasará los 3 billones. Ya no se esperan ingresos espectaculares del petróleo, así que el dinero de los contribuyentes será usado como sustituto. Los de clase media y pobres, vale la pena aclarar, porque a menos que ocurriera hoy algo fuera de lo programado, los 400 grandes grupos empresariales continuarán disfrutando del privilegio de no pagar o pagar lo mínimo. No obstante la información contundente que reveló el Servicio de Administración Tributaria en la víspera, en el sentido de que con sólo aumentar un 5% la recaudación que proviene de esos grupos sería bastante para tapar el agujero fiscal, los capos del PRI, el PAN y el PRD chuchista optaron por ignorarla. No quieren malquistarse con los grandes empresarios, necesitan su apoyo, y el de sus televisoras, en la campaña presidencial.
Enrique Galván Ochoa. La Jornada 21/10/2009.

Nota:
En agradecimiento a sus votantes de todo el pais, el PRI y su aliado el PAN, les regala mas impuestos, IVA, impuesto sobre sus quincenas, internet y cable, etc. Asi que cada quince dias al recibir tu sueldo, al pagar en el super, al pagar gasolina y practicamente todo, acuerdate y agradece, al fin de cuentas seguiras votando por los mismos una y otra vez. Todo esto, ya lo sabemos, es resultado de la apatia, de tanto futbol y television. Asi que bravo, adelante y no cambies de canal, total unos pesos menos para tu familia. En algo somos buenos los mexicanos, somos los perfectos esclavos!

music+image

New York City and Washington series continue in Sketches of Cities.

Gracias por su visita. / Thanks for visiting, please be sure that I read each and every one of your kind comments and I appreciate them all. Stay tune.

No comments :

View Stats