The Magic of the Cities.

Zen promotes the rediscovery of the obvious, which is so often lost in its familiarity and simplicity. It sees the miraculous in the common and magic in our everyday surroundings. When we are not rushed, and our minds are unclouded by conceptualizations, a veil will sometimes drop, introducing the viewer to a world unseen since childhood. ~ John Greer

Friday, December 4, 2009

Christmas Tree / Arbol de Navidad







Probably the world's tallest Christmas Tree (90 m = 295.275')

El próximo 5 de diciembre, la “Magia de la Navidad” llegará a la Ciudad de México y permanecerá por 36 días que ofrecerá a los visitantes atracciones como la ya tradicional pista de hielo en el Zócalo capitalino, el árbol de Navidad más grande del mundo y diversas actividades que se desarrollarán en puntos estratégicos del Distrito Federal.

De 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar –además de las actividades que se hospedan en Plaza de la Constitución–, de nueve kilómetros de diversión que iniciarán en la calle Lieja sobre Paseo de la Reforma, para llegar por Avenida Hidalgo hasta la Alameda Central, el Centro Histórico y el Zócalo de la Ciudad.

Este año, la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad marcará el inicio de las festividades navideñas en el Distrito Federal. Se trata de un árbol navideño ubicado a un costado de la Glorieta de la Palma que buscará romper el récord Guinness como “el más grande del mundo”, título que actualmente ostenta Brasil.

Con más de 90 metros de altura y 35 metros de diámetro, el Árbol de Navidad Más Grande del Mundo será decorado con más de 72 kilómetros de series de micro lámparas, 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas. El montaje del mismo generó 200 empleos temporales para trabajadores mexicanos que se encargaron de colocar los cables eléctricos y 600 empleos más de forma indirecta.

music+image

New York City and Washington series continue in Sketches of Cities.

Gracias por su visita. / Thanks for visiting, please be sure that I read each and every one of your kind comments and I appreciate them all. Stay tune.

4 comments:

Kate said...

The perspective on some of the photos have a tendency to make me dizzy! And the activity of some of the workers makes me fearful for their safety! Have a good week-end!

Gunn White said...

they are all very nice shots!!!!
My favorite one is the b/w.
have a nice weekend!:-)

B SQUARED said...

Must be incredible at night.

brattcat said...

Profoundly creative series of shots. Superb work!